3/07/2025

Una gracia del juego

 


- Hay una infinidad de habilidades y eso aparte de tener sinergia con los demás elementos del juego, en el competitivo puede hacer que te decantes por un Pokémon u otro.

Sí, existen cientos de habilidades, y la idea de introducir habilidades también fue una buena idea, porque hace que el juego sea más divertido porque las diferentes habilidades interactúan con los demás elementos del juego como objetos, ataques, etc. Y en el competitivo un Pokémon se puede volver muy usado porque tiene una habilidad útil para alguna estrategia y eso puede hacer a un Pokémon mucho más usado.


Más emocionante

 


- Cuando los Pokémon pudieron llevar objetos equipados no hizo más que aumentar las posibilidades y emoción del juego.

Claro, por ejemplo en la primera generación no se podía llevar objetos equipados. Cuando se introdujeron los objetos equipables, Pokémon no hizo nada más que aumentar la diversión del juego porque había más posibilidades. Fue una buena idea.


Duelo de campeones

 


- El mejor juego del mundo merecía tener campeón y por eso se creó el Video Game Championship.

Sí, yo pienso que bien con el exitazo que tuvo Pokémon bien tenía que tener un campeonato de videojuegos. Y es que el mejor juego del mundo que para mí es Pokémon merecía tener un campeón mundial y es normal que por eso exista el VGC.


El poder de las plantas

  - En un campo de hierba los ataques de tipo planta son feroces, los terremotos menguan su fuerza y todos los Pokémon se van curando poco a...