6/23/2026

La verdadera gracia

 

- La esencia de Pokémon no es sólo ganar, la esencia de Pokémon no es solo divertirse, la verdadera esencia de Pokémon es ganar divirtiéndose.

Nunca entenderé a los jugadores que lo único que les importa de Pokémon es ganar a cualquier precio. Ganar está bien, pero si no te lo pasas bien ¿Para qué juegas? Un juego es para divertirse y si ganas y no te diviertes el juego pierde la esencia. Ahora que también no ganar nunca también es fastidioso, ganar aunque sea de vez en cuando también es divertido. Es por eso que lo mejor de Pokémon es ganar pero divirtiéndose, ahí está el Kitsch de la cuestión.


La verdadera gracia

  - La esencia de Pokémon no es sólo ganar, la esencia de Pokémon no es solo divertirse, la verdadera esencia de Pokémon es ganar divirtiénd...